Avanzan poblanos en basquetbol

La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, obtuvo la victoria en básquetbol femenil del grupo B con el resultado 80 – 35 ante el Instituto Tecnológico de Sonora en el Gimnasio Ing. Cayetano Garza.

El dominio del partido fue la prioridad del equipo poblano, aventajando en la primera ronda con 29 – 8. Finalmente y para dejar por debajo al equipo sonorense, Puebla cerró el marcador con una diferencia de 45 puntos.

En el segundo encuentro femenil del grupo B, la Universidad Autónoma de Zacatecas venció 60 sobre 52 a la Universidad de León tras una fuerte disputa por el balón.

Aunque en el arranque la Universidad de León se fue al frente en la pizarra, los zacatecanos remontaron en el tercer cuarto para llevarse la victoria en la última jornada de la fase de grupos.

Rama varonil

La Universidad Panamericana (UP) campus Guadalajara logró su clasificación tras derrotar 75 – 47 a la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Como auténticas panteras jugando a gran ritmo y aprovechando las oportunidades, la UP campus Guadalajara se consagró con el triunfo ante los sinaloenses.

“En el siguiente juego habrá que darlo todo, queremos consagrarnos entre los mejores”, comentó Marco Pérez, entrenador de los tapatíos.

Después de verse amenazados, la Universidad Madero aseguró el liderato del grupo B en la rama varonil con un marcador de 68 – 56 ante la Universidad de León.

Los Titanes de León intentaron reaccionar con una corrida de 13 a 0 en los primeros minutos del último cuarto, pero los poblanos cerraron el juego con su ofensiva y salieron victoriosos.

“Estamos listos para el que nos toque”, mencionó Javier Ñáñez, miembro de la quinteta ganadora.

Por: Hiram Martínez y Jhovanni Zarazúa.

Compartir enShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page