Avanza ITSON, Tigres fuera del oro

El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) terminó con la racha de los equipos de la UANL y sus aspiraciones de lograr las medallas de oro en las ramas varonil y femenil de handball, y de paso, acabó con el reinado de las Tigrillas que ocupó el primer sitio en las tres últimas ediciones de la Universiada Nacional.

La trágica historia para los equipos representativos de la Universidad Autónoma de Nuevo León empezó a escribirse a temprana hora en las instalaciones del Polideportivo Tigres cuando enfrentaron a la escuadra varonil del ITSON, en un encuentro que enfrentó a los 2 mejores equipos del torneo, pero con la diferencia de que los sonorenses llegaron con mejor diferencia de goleo.

Fueron los Tigres quienes tomaron primero el mando en el marcador con una ventaja mínima de 2 por 0, pero los visitantes poco a poco se asentaron sobre la duela, dando la voltereta durante el minuto 4 del juego y manteniéndola hasta que faltaba menos de 5 minutos para finalizar. Fue entonces cuando se emparejaron los cartones a 16 tantos por bando, y de ahí hasta faltar solamente 45 segundos en la pizarra, el ITSON logró superarlos 20 – 16, logrando su pase a la final del próximo domingo 7 de mayo a las 16:00 horas, la cual llevarán a cabo frente a sus paisanos de la Universidad del Estado de Sonora.

En otro encuentro de la ronda semifinal pero en la rama femenil, el equipo del ITSON terminó con la hegemonía de la UANL al derrotarlas por marcador de 21 – 19 en medio de un emocionante partido de un constante ir y venir, mismo que concluyó con la victoria para las del ITSON.

Finalmente, el equipo de la Universidad del Estado de Sonora logró su pase a la final del handball femenil de la Universiada Nacional al derrotar 33 por 25 a la Universidad Autónoma de Zacatecas y se encuentra lista para enfrentar este domingo a las 14:00 a sus coterráneas del ITSON.

Por: Raúl E. Guevara Ortiz.