¡Ah Chihuahua! Ganan Tigres en beisbol

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, terminan la primera fase del Torneo de beisbol de la Universiada Nacional 2017 como líderes de grupo, al derrotar dos carreras a una a la Universidad Autónoma de Chihuahua en el Parque Hundido de Ciudad Universitaria.

Luis Morales, lanzador de los felinos, mantuvo en calma a los Dorados quienes nunca tuvieron tiempo de dar un ataque y no pudieron enseñar un poder que lo ha dejado como una de las potencias en el beisbol estudiantil de México.

Fue en la séptima cuando Tigres descompuso la igualada con carrera del emergente Noé Sánchez, quien fue avanzado por Kevin Martínez y llevado al plato por rola externa a las paradas cortas de Luis Ramírez.

Tigres había tomado ventaja en la segunda entrada cuando Gustavo Gómez envió al pentágono a Óscar Tirado y los de Chihuahua respondieron en la apertura de la tercera entrada para igualar la pizarra a vuelta por equipo.

Por Tigres inicia lanzando Luis Morales y termina la obra Ricardo Torres en un duelo donde el ex mánager de los Tigres, Arturo «Pájaro» Nárvaez festejó en grande el resultado que cerró con abrazo con el actual timonel, Alejandro Luna.

En otra pizarra, la Universidad Autónoma de Sinaloa derrotó por blanqueada de 7-0 a la Universidad Veracruzana.

En el Parque «Tomás Arroyo» del Deportivo Ferrocarrilero, los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey vencen por nocaut a las Abejas de la Universidad Autónoma de Guanajuato por 11 carreras a una.

Por: Manuel S. González Guerero.