Usiel Muñoz lanza bala de oro

El atleta Usiel Muñoz de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez demostró fuerza y precisión en la competencia de lanzamiento de bala, lo que le valió la medalla de oro al conseguir una marca de 18.35 metros en la Universiada Nacional 2017.

«Superé mi propia marca. Oficialmente era 18.34, ahora hice 18.35, no lo esperábamos”, manifestó el joven estudiante de la Licenciatura de Administración de Empresas.

«Veníamos en búsqueda del récord y el pase al Mundial Universitario. No salió por circunstancias de la competencia, pero en el de Primera Fuerza vamos a buscar los 19 metros. Ya están en la mano, sólo es trabajar un poquito más en pierna», agregó Muñoz.

La medalla de plata se la agenció el atleta Josué Santana del Instituto Tecnológico de Sonora tras conseguir una marca de 16.35 metros.

La tercera posición fue para Alejandro Castillo de la Universidad Autónoma de Chihuahua, con un marca de 15.98 metros.

Por: María Aguilar y Blanca Medina Viezca.