Por tercera vez consecutiva en Universiada Nacional, los corredores de relevos 4 x 100 metros de la UANL ganaron la medalla de oro al registrar el menor tiempo en la prueba con 40 segundos con 36 centésimas.
Jesús Rentería Rojas, Víctor Alfonso Pérez Vargas, Pablo Orduña Gudiño y Juan Carlos Alanís llevaron la estafeta hasta la meta para ganar la presea áurea por tercer año consecutivo, pues en 2015 ganaron el oro con 40 segundos con 55 centésimas y en 2016 fueron los campeones al cronometrar 40 segundos con 19 centésimas.
En entrevista, el velocista Juan Carlos Alanís destacó que una parte importante del triunfo se lo deben al entrenador y a la unión que tienen como equipo.
“La base fundamental de nuestro equipo, tanto de relevo como en general, es el coach. La verdad es que el coach ha hecho un trabajo muy duro con nosotros, siempre está ahí en los entrenamientos, viendo nuestros defectos y errores. Y una pieza fundamental es la unión del equipo”, dijo el cuarto y último relevista minutos después de cruzar la meta.
Para el futuro inmediato, Juan Carlos piensa en que podría participar en la Universiada Mundial, la cual se celebrará del 19 al 30 de agosto en Taipéi, Taiwán. Y es que hace un par de semanas, él participó en el III Campeonato Mundial de Carreras de Relevos, celebrado el 22 y 23 de abril en Nasáu, Bahamas, y ahí consiguieron una marca de 39 segundos con 71 centésimas, 9 centésimas abajo de la marca que les pide la Universiada Mundial.
“Al parecer el CONDDE tiene interés de llevar un equipo de relevos de 4 x 100. En Bahamas hicimos 39.71 segundos. No creo que nos lleven a los cuatro como tal, pero tal vez alguno de nosotros sí pudiera entrar en ese equipo”, dijo Alanís.
Y en femenil, el Tec de Monterrey rompe marca
Paola Ascencio, Melissa Saldívar, Paola Morán y Diana Aguillón del ITESM campus Monterrey ganaron el oro en la rama femenil y, de paso, registraron una nueva marca universitaria en los relevos de 4 x 100 al cerrar el cronómetro en 45 segundos y 42 centésimas.
Ayer en la ronda semifinal de la prueba, las estudiantes habían impuesto una nueva marca al registrar 45 segundos con 90 centésimas y dejar la mesa puesta para superarse a sí mismas.
La plata la ganaron Alejandra Maldonado, Iza Flores, Cecilia Godínez y Gabriela Parra de la Universidad Autónoma de Sinaloa con una marca de 46 segundos y 10 centésimas.
Las velocistas de la UANL, Susana Hernández, Jaqueline Rodríguez, Melissa Ramos y Mariaqueta Rodríguez ganaron la presea de bronce con un tiempo de 46 segundos y 37 centésimas.
Por: Luis Salazar.