Salazar de la UACH impone nueva marca en 20km

Con un nuevo récord de tiempo, el estudiante Julio Salazar de la Universidad Autónoma de Chihuahua conquistó la medalla dorada en caminata de 20 kilómetros de la Universiada Nacional 2017.

El deportista universitario subió al podio del primer sitio con la nueva marca de 1:23.40. Las acciones se realizaron durante el segundo día de actividades de atletismo en el Estadio Raymundo “Chico” Rivera.

“Sabía que iba a ser una competencia fuerte por el nivel que tenemos todos los competidores, porque algunos son atletas olímpicos y sabíamos que el récord se iba a romper en esta universiada. Estoy tranquilo y contento por el resultado, pero no estoy satisfecho, porque siempre trato de buscar la perfección”, declaró el alumno de administración financiera.

Salazar, quien participó en los Juegos Olímpicos de Río 2016, ya piensa en las próximas competencias que se avecinan durante el 2017.

“A corto plazo viene el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, que es para la clasificatoria al Mundial de Atletismo. Ahí ya tenemos la marca, que es la personal de una hora con 20 minutos y que hice en 2016 en República Checa. Si todo sale bien, estaré yendo a competir a Londres”, comentó el atleta olímpico.

En la misma prueba, los hermanos Ever e Isaac Palma de la Universidad Anáhuac México Norte se llevaron la plata y bronce, respectivamente. Sus tiempos fueron de 1:23.47 y 1:24.11.

Por: Eduardo Rodríguez Palacios.