Morán gana oro en su primera Universiada

En su primera universiada, la estudiante Paola Morán del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Monterrey, ganó el oro en la prueba de 400 metros planos en la rama femenil en la Universiada Nacional UANL 2017.

Con un tiempo de 53 segundos y 39 centésimas, la deportista universitaria subió al podio del primer lugar durante el segundo día de actividad en la disciplina de atletismo, en el estadio Raymundo “Chico” Rivera de la UANL.

“Estoy muy emocionada, porque es mi primera universiada y espero que sea la primera de muchas medallas. Estoy contenta de haber ganado”, expresó la alumna de nutrición.

Al finalizar su participación en la Universiada Nacional UANL 2017, Morán se preparará para competir en la Olimpiada Nacional y en el Campeonato de Primera Fuerza.

En la misma prueba, la medalla de plata la logró Rosa Cook de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez con un tiempo de 54.91. Por su parte, Itzel García del Instituto Tecnológico de Sonora obtuvo el bronce con 55.87.

Por: Eduardo Rodríguez Palacios.