Mensaje de bienvenida

Mtro. Rogelio G. Garza Rivera

Rector de la UANL

¡Bienvenidos!

La Universidad Autónoma de Nuevo León se complace en recibir –por cuarta ocasión– a la Universiada Nacional. Es la justa deportiva estudiantil más importante del país, ya que reúne a los mejores atletas de las instituciones de educación superior públicas y privadas de México.

Para muchos, este evento significa el inicio de una carrera deportiva de alto rendimiento, pues representa el primer escalón para llegar a la Universiada Mundial 2017 (a celebrarse en China), los Juegos Centroamericanos y del Caribe Colombia 2018, los Juegos Panamericanos en Perú 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Asimismo, es la oportunidad de aspirar a múltiples campeonatos nacionales y mundiales, en los que lucharán también por el tan ansiado sueño olímpico. Recibiremos a más de 200 institucions educativas del país.

Con sus destacadas participaciones, nuestros estudiantes buscan ser fuente de inspiración para los jóvenes que ven en ellos a sus ídolos deportivos y son ejemplo de que con disciplina, trabajo y estudio cumplirán sus metas y se convertirán en profesionistas que transforman la sociedad.

Estamos convencidos de que el trabajo diario lleva a la transformación y ésta a la trascendencia social, y en el deporte tiene un gran motor. Sé que será un gran evento, donde prevalecerá el juego limpio por parte de los participantes y que todos dejarán su máximo esfuerzo en la cancha por alzarse con el título de cada disciplina que se dispute.

Para la Universidad Autónoma de Nuevo León el deporte es fundamental para el desarrollo integral del estudiante, de ahí su gran infraestructura y palmarés deportivo.

Somos campeones consecutivos desde la Universiada Nacional 2006, realizada en la Universidad del Mayab. Estamos listos para defender el título nacional y hacer de esta Universiada Nacional la mejor de la historia.

El deporte es, en síntesis, un refuerzo a los valores y hábitos que mejoran la calidad de vida de la sociedad, pues convierte a nuestros jóvenes en personas socialmente responsables.

Bienvenidos a la UANL, bienvenidos a la Universiada Nacional 2017.